Enganches Aragón utiliza alta tecnología en medición en el desarrollo de nuevos modelos de enganche. Con la ayuda de un brazo-escáner rápido y preciso se digitaliza cada vehículo y se obtiene un modelo en 3D del chasis y paragolpes del vehículo a escala real. El resultado se trata informáticamente para proceder al desarrollo del enganche. Nuestro departamento de diseño realiza un modelo de enganche en 3D superponiéndolo al escaneado del vehículo con nuestro nuevo diseño, consiguiendo así un ajuste perfecto y garantizando un óptimo montaje en el vehículo.
La utilización de un programa de cálculo de elementos finitos nos permite realizar la simulación de los esfuerzos que sufrirá el enganche, lo que nos posibilita reforzar los puntos críticos y optimizar la elección de espesores y materiales. Posteriormente, se fabrica un enganche real con el que se ensaya en nuestros tres bancos de fatiga, siempre con la colaboración, supervisión y aprobación de los laboratorios oficiales y la autoridad ministerial.
En el departamento de Ingeniéria y Diseño se preparan también las instrucciones de montaje de cada enganche y de los kits eléctricos de automoción. Estas instrucciones se complementan con pictogramas para facilitar la colocación del enganche a todos los clientes. Nuestros enganches tienen una garantía de 5 años, una garantía que avala la calidad, seguridad y fiabilidad de nuestros productos.