Llámenos

Cerca (x)

El año 2021 ha arrancado con nuevas normativas de tráfico y nuevas propuestas que se aprobarán a lo largo de los próximos meses, algunas todavía pendientes. Una de ellas, y muy importante, es el nuevo Real Decreto de Auxilio en Carretera, que el Gobierno se ha comprometido a firmar durante este primer trimestre de año.

Mediante esta legislación pionera a nivel mundial, y que contempla otras novedades, la DGT aprueba ya el uso de la nueva luz V-16, una baliza luminosa que será obligatoria y que sustituirá a los triángulos de emergencia. De momento, este cambio será paulatino, por lo que de momento será obligatorio llevar uno u otro dispositivo homologado en el coche, para ya en 2024 pasar la luz V-16 a sustituir por completo a los triángulos, que quedarán prohibidos.

El objetivo para la obligatoriedad de este nuevo mecanismo de señalización y visibilidad es reducir los atropellos mortales que se producen en carretera, tanto en averías como en carreteras. Según ha explicado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hasta 91 personas fueron arrolladas por esta situación durante todo 2020, una cifra que ha calificado de “inaceptable al ser muertes que son en su mayoría evitables”.

Cómo son las nuevas luces V-16

Pero, ¿cómo son exactamente estas nuevas luces que a lo largo del primer trimestre de 2021 quedarán aprobadas? Pues en realidad son balizas luminosas que permiten que el conductor las pueda colocar en el techo o en otra parte del coche para mostrar la emergencia sin necesidad de salir del coche ni andar por la carretera o el arcén. La única exigencia será bajar la ventanilla y colocarla.

El modelo más conocido actualmente, fiable, diseñado por dos ex guardia civiles y ya homologado para su uso es el Help Flash. Compañía inventora de esta baliza y líder del mercado, propone ya un dispositivo que además es ideal para estas fechas, ya que permite también su completa visibilidad incluso en condiciones climáticas adversas como las actuales.

Los dispositivos de Help Flash disponen de un reflector parabólico con tecnología LED que permite que tanto el coche como la moto, o el vehículo que la emplee, sean perfectamente visibles en todas las direcciones, en 360 grados, y a 1 kilómetro de distancia, incluso con muy baja luminosidad. Además, son compatibles con todo tipo de condiciones meteorológicas adversas, como lluvia, nieve, viento o niebla.

Cuánto cuestan las luces V-16 y dónde comprarlas

Aunque su uso se aprobará en las próximas semanas, las nuevas luces V-16 todavía no están legisladas y, sin embargo, ya son miles los conductores que se han adelantado a la nueva normativa para comprar estas balizas, tal y como nos cuentan desde Help Flash. De ellos, algunas de estas nuevas luces incluso está por el momento agotadas debido al exceso de demanda.

Es el caso del dispositivo básico de Help Flash, el analógico, que tal y como puedes ver en su tienda online se ha agotado temporalmente. Cuesta 29,95 euros, IVA incluido y tiene gastos de envío gratis. Sin embargo, si no quieres esperar a su reposición, Help Flash recuerda que también puedes adquirir ya su dispositivo digital, que por solo 34,95 euros, además permite que la empresa avise automáticamente a la aseguradora o al servicio de emergencias para enviar también tu localización en caso de emergencia.

En páginas de comercio electrónico puedes también comprar ya una de estas balizas luminosas V-16 a precios de entre 18 y 30 euros. Pero, eso sí, te recomendamos que te informes bien y te asegures de que están ya homologadas para su uso, como es el caso de las Help Flash.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos

Nuestra web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,
no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad
ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información >